© 2023 by Massage Therapy. Proudly created with Wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • w-facebook
  • Twitter Clean
Entradas destacadas

Sauna de pies Tibetana: una mejora sin igual en el tratamiento y para el estilo de vida

January 25, 2018

 

Tomemos un momento para conocer la nueva estrella de rock de nuestra clínica:

 La Sauna de pies Tibetana. Estas bellezas han hecho un debut reciente en nuestra clínica, y rápidamente se han abierto camino en el tratamiento convencional. ¿Por qué? ¡Porque los resultados han sido increíbles! Hay una razón, Al fin y al cabo ¿por qué se usan de forma habitual en Asia. ¡Vamos a verlo!


Sauna de Pies: ¿Qué es?
Los baños de pies no son nada nuevo. La gente en Asia ha estado remojando sus pies en hierbas durante miles de años. Es práctica de sentido común en lugares como China. Al igual que la cantidad de personas que actualmente tienen membresías de gimnasio, encontrarás muchas personas con membresías mensuales para las saunas de pies. ¿Pero por qué? Para citar un dicho de China, "Cuando un árbol muere, son las raíces las que mueren primero". Así también, a medida que nuestros cuerpos envejecen, son nuestros pies (y piernas) los que declinan primero.

Considera cómo son nuestras piernas cuando somos niños. Nos movemos con extrema facilidad. Caminar es fluido y elegante, y el impacto de cada paso es absorbido por los pies sin dañar nuestros cuerpos. Nuestros pies son cálidos y flexibles, y  nuestra circulación perfecta. Ahora imagina los efectos del envejecimiento. Nuestros pies se vuelven fríos por la falta de circulación. Esto conduce a una insuficiencia venosa que se puede observar al sobresalir las venas varicosas y el edema presente en nuestros tobillos. La falta de sangre fresca y nutritiva comienza a deteriorar nuestros nervios, causando el dolor en los pies, seguido del empeoramiento, del entumecimiento. La fascia en nuestros pies se vuelve rígida por la falta de nutrición. Muy pronto nuestras piernas se ponen rígidas, lo que provoca un fuerte impacto en nuestras rodillas, caderas, espalda y cuello. El dolor en nuestras articulaciones nos lleva a no querer ser tan activos, lo que empeora aún más la circulación en nuestro cuerpo.

Es fácil ver cómo esta progresión se convierte rápidamente en un ciclo de empeoramiento y deterioro. Esta es una causa importante de dolor, disfunción y reducción de la calidad de vida. Además, la disminución en el flujo sanguíneo puede tornarse fatal, lo que lleva a un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco. ¡Aquí es donde adquieren gran importancia los pies!


¿Cómo actuan?

¿Alguna vez te has empapado los pies con agua tibia? Es un tratamiento increíblemente relajante y casi de spa. Ahora imagina esa sensación con profundos efectos curativos. Así es como funciona la sauna de pies. Inicialmente, los pies y tobillos se sumergen en agua caliente muy agradable. Esto tiene el efecto de hacer que los vasos sanguíneos en los pies se dilaten, llevando sangre fresca (oxígeno, nutrientes) a los pies. El calor del agua también tiene un efecto para desbloquear los componentes preciosos de las hierbas. Con el flujo de sangre abierto, el cuerpo está preparado para la absorción transdérmica de los terpenos, aceites volátiles y alcaloides que se encuentran dentro de las hierbas.

Esta acción inicial de vasodilatación tiene un efecto tranquilizante leve y reduce la presión arterial. La gente a menudo informa relajación extrema o el deseo de dormir. A medida que el remojo continúa, las hierbas causan que la vasodilatación se extienda por las piernas y comience a mejorar la circulación en el resto del cuerpo. A medida que la circulación mejora en el tórax y el corazón, hay un leve aumento en la frecuencia cardíaca. Esta es una acción muy beneficiosa ya que simula un ejercicio cardiovascular leve, algo que no se realiza fácilmente cuando alguien sufre de dolor severo. Esto también tiende a mejorar la energía (función mitocondrial) en aquellos con fatiga crónica. A medida que la circulación se extiende más arriba y hacia la cabeza, puede producirse un sudor leve.

Internamente, los baños herbales de los pies se comportan de forma parecida a como se ve una bola de nieve una vez sacudida. Esto significa que las impurezas extracelulares y el tejido muerto que se ha acumulado en nuestras piernas y pies regresan a nuestra circulación. En este punto, el sistema inmune le indica a los macrófagos (un tipo de glóbulo blanco) que coman el tejido muerto y liberen al cuerpo de estas impurezas.


¿Para qué se pueden usar?

Los baños a base de hierbas se usan como terapia primaria y complementaria para muchas afecciones crónicas, tales como:

Neuropatía periférica, síndrome de fibromialgia, lumbalgia, dolor de cuello, dolor de rodilla, cadera, artritis, fascitis plantar, enfermedad / sindrome de Raynaud, infertilidad y otras dolencias ginecológicas, y algunos problemas cardiovasculares.

 

Tiene estas condiciones? Finalmente listo para hacer algo al respecto? Llámanos o contáctenos. ¡No esperes! Tu salud ciertamente no lo hará.

Tiene estas condiciones? Finalmente listo para hacer algo al respecto?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Acupuntura y tabaco. Funciona.

January 13, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes