Entradas destacadas

Artitis, ¿Cansada de luchar?

Conoces las maravillas de la Acupuntura para tratar tus dolencias?

Quieres saber cómo puede la Acupuntura ayudarte?

La Artritis es una enfermedad crónica y degenerativa que se caracteriza por provocar la inflamación de la membrana sinovial (membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos) de las articulaciones y en los tejidos. En algunas ocasiones la artritis puede extenderse fuera de la articulación y dañar órganos.

La inflamación es la responsable del dolor, de la sensación de rigidez que los pacientes pueden sentir por las mañanas y de la pérdida de la movilidad articular.

Afecta con más intensidad a unas articulaciones que a otras, como las manos y los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos.

Si la inflamación permanece de forma mantenida y no se controla puede acabar dañando los huesos, los ligamentos y los tendones. Esto puede provocar una deformidad progresiva de las articulaciones y la pérdida de la capacidad para realizar movimientos y tareas cotidianas.

Todo esto repercute en la calidad de vida de los pacientes.

La Acupuntura es un procedimiento dentro de las terapias Orientales que se viene utilizando desde hace mas de tres mil años. Correctamente administrada tiene la fantástica capacidad de aliviar naturalmente los síntomas de la artritis.


La Acupuntura se fundamenta en la creencia de que existen unos canales energéticos por todo el cuerpo, por los cuales fluye energía, cuando este fluir se bloquea, puede producir, entre otras cosas, dolor y tumefacción, la acupuntura actúa de tres modos; Primero, estimula la producción de endorfinas que contrarrestan la sensación de dolor; Segundo, bloquea la transmisión de la señal del dolor al cerebro por el sistema nervioso; Tercero, desactiva los trigger points, que son puntos musculares extremadamente dolorosos. El resultado de la Acupuntura es una gran relajación tanto física como mental.


Los puntos de tratamiento con Acupuntura para la artritis se encuentran por todo el cuerpo, no solo en las zonas afectada, de hecho lo más habitual es que las zonas afectadas no se punturen. Las agujas de acupuntura son tan finas que se podrían meter varias dentro de un cabello, las agujas se dejan en los puntos durante algo más de treinta minutos y luego se retiran. La mayoría de las personas se relajan e incluso duermen durante el tratamiento. El número y frecuencia de los tratamientos varían dependiendo de la cronicidad, intensidad y estado general de cada persona. Lo habitual es sentir mejoría desde la primera sesión.

La efectividad de la acupuntura en el tratamiento de la artritis ha sido estudiada por la comunidad médico científica en muchas ocasiones, avalando su buen resultado para la gestión del dolor producido por la Artritis.


La popularidad de la Acupuntura para la Artritis sigue creciendo ya que cada vez más personas encuentran alivio significativo con la acupuntura, sin los efectos negativos que a veces tiene el exceso de medicación al que deben someterse tratándose por otros medios.


Así que, por todo esto, te animamos a que vengas a probar por ti mismo/a los maravillosos efectos que tiene la Acupuntura para tratar tus dolencias.

E&M ACUPUNTURA

Enrique Mercader

#artritis #fibromialgia #dolor #articulaciones

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle